Camerino Montalvo Montiel, presidente municipal de Coxcatlán, y sus policías municipales son investigados por la Fiscalía General de Justicia (FGE) por intento de homicidio, cofirmó el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez.
El funcionario indicó que el Gobierno del Estado tiene conocimiento sobre la denuncia de una mujer que se identificó como expareja sentimental del edil, quien acusó que en abril de 2021 fue interceptada por policías municipales de Coxcatlán.
Huerta Gómez confirmó la existencia de la denuncia y agregó que la Fiscalía realiza la investigación en contra del alcalde y sus policías.
“Se tiene conocimiento de la carpeta de investigación en contra del presidente municipal, Camerino Montalvo, y en contra también de su policía preventiva municipal. Es una situación que está siguiendo por quien investiga, que es la Fiscalía General”.
Según medios locales, la denunciante es Arcelia Rosalba Juárez Cruz quien denunció que fue interceptada en la carretera federal a Oaxaca por patrullas municipales de Coxcatlán y una camioneta Audi de color blanco propiedad del alcalde y su esposa Irais Valencia Medrano.
Dijo que los elementos balearon su vehículo para obligarla a ella y a su asistente a bajar de la unidad, cuando lo hicieron fueron agredidos, detenidos y despojados de sus pertenencias, entre las que destacan 160 mil pesos.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal