La fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt aseguró que se investigará si realmente las menores Miriam y Victoria se ausentaron por voluntad propia, esto al manifestar que se analiza si se procederá contra quienes bloquearon la caseta y federal a Atlixco para urgir su localización.
En rueda de prensa, comentó que las adolescentes de 14 y 17 años, respectivamente, dijeron haberse ausentado voluntariamente, sin embargo aún continúan a resguardo de la Fiscalía de Género en tanto terminan las entrevistas e indagatorias sobre lo acontecido la noche del sábado 1 de marzo.
Incluso comentó que se investiga el video difundido en redes sociales, en el que se observa que fueron subidas a un vehículo, por lo que se presumió inicialmente que las jóvenes fueron raptadas.
Sostuvo que ambas menores se encuentran sanas y dijo que por el momento no es prioridad sancionar la obstaculización a las vías de comunicación.
Nathalia no tenía medidas de protección
Por otra parte, Idamis Pastor comentó que Nathalia Andrade, quien fue localizada sin vida al interior de su domicilio en Lomas de Angelópolis, sí tenía una carpeta e investigación que inició en 2023, pero el expediente fue archivado el 31 de octubre de ese mismo año.
De manera que, no contaba con medidas de restricción a su favor y la Fiscalía no se encargaba de su protección.
La fiscal dijo desconocer el paradero del hijo de 11 años de la mujer originaria de Argentina, por lo que se indagará al respecto.