La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Edgar Ulises N. sí se suicidó tras asesinar a su pareja y sepultarla en un predio en San Francisco Totimehuacan; debido a su muerte estudian lo que procede en la carpeta de investigación.
El 25 de enero, la FGE recibió una llamada a través del 911 en la que la madre de Edgar Ulises les informó a las autoridades que su hijo asesinó a su novia Karina, de quien escondió su cadáver en un terreno baldío, informó la fiscal especializada en delitos de género contra las mujeres, Margarita Garcidueñas.
Por ello les advirtió que su hijo se quitaría la vida en un puente en Periférico en la capital del estado, por lo que la FGE inició las investigaciones.
Después de las investigaciones, la policía municipal encontró el cuerpo sin vida de Karina en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde encontraron un cuchillo, ropa y una carretilla.
Las investigaciones arrojaron que fue degollada, por tanto, se investigó como feminicidio, a pesar de que el responsable se suicidó en Periférico Ecológico a la altura de Clavijero.
Garcidueñas Cuellar apuntó que el suicidio y el feminicidio se integraron en una sola carpeta de investigación.
Cae otro familiar de la pequeña Daniela
Ana N. de 23 años de edad, tía de Daniela de 6 años, fue detenida y vinculada a proceso por el feminicidio de la menor en Granjas de San Isidro por observar los maltratos y no ayudarle.
El 13 de octubre de 2023 fue liberada una orden de aprehensión en su contra y el 27 de enero fue detenida en San Isidro Castillotla.
Es la octava persona en ser aprehendida por el feminicidio de la pequeña, ocurrido el año pasado, entre los que se encuentran sus abuelos paternos, su padre, su madrastra, dos tías y una tía abuela.
La menor fue víctima de constantes abusos físicos, además de ser abusada sexualmente, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal