El virtual candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Morales Martínez, adelantó que pedirá seguridad sólo en algunas zonas en específico, pues consideró que en la mayor parte del estado hay condiciones para hacer campaña.
En entrevista con Oro Noticias lamentó de nueva cuenta el asesinato del candidato de Acatzingo, Jaime González, al señalar que lo sucedido mancha el proceso que arrancará el domingo 31 de marzo.
Compartió que durante el proceso de precampaña al recorrer la entidad no tuvieron ningún incidente, aunque identificó el llamado triángulo rojo como una zona compleja.
También lee: Gubernatura de Puebla se definirá entre Armenta y Lalo Rivera, afirma Alito
“Creo que en la mayor parte del estado hay condiciones de tranquilidad y hay condiciones de hacer campañas, desafortunadamente lo que se llama el triángulo rojo, sí es una zona más compleja que es Esperanza, Atzizintla, Pamar de Bravo, Quecholac, Acatzingo y Felipe Ángeles es una zona complicada”, declaró.
Morales Martínez recordó que al entregar la agenda al Instituto Nacional Electoral (INE), van a buscar programar sus actividades cada quincena y en esa revisión ver qué puntos pedirán el acompañamiento de seguridad pública, tarea que estará a cargo de la dirigente estatal del partido naranja, Fedrha Suriano, quien lo dialogará con la Secretaría de Gobernación.
No obstante, el aspirante a la gubernatura apuntó que es importante que todos los presidentes municipales, gobierno estatal y el gobierno federal se hagan corresponsables de brindarles seguridad a los candidatos a gobernador, pero también a aspirantes a alcaldes, diputados federales y locales para tener un proceso en paz.
Responde a Alito y Néstor
En otro tema, el ex diputado local respondió las críticas del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, en su visita a Puebla, al revirar que reta a candidato al Senado, Néstor Camarillo, a sostener un diálogo en náhuatl con un habitante de una comunidad indígena.
Agregó que ambos van a dejar sin registro al PRI y señaló que la contienda no es de dos, ya que el tricolor no tiene cuadros valiosos ni diputados en el Congreso de Puebla, además presumió que sólo Alejandro Armenta conocen el estado, cuando el ex presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera “apenas lo va a recorrer”.
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos