Este jueves, René, quien fuera pareja sentimental de Alicia Esmeralda Islas Montiel, será puesto a disposición de un Juez de Control, acusado de cometer los delitos de feminicidio y desaparición forzada de personas, informó la Fiscalía General del Estado.
No obstante, René ya cuenta con vinculación a proceso por el delito de cohecho, ya que al ser detenido por agentes ministeriales, les ofreció dinero para que no continuaran con la investigación, esto a pesar de que el cuerpo de Alicia ya había sido localizado, en el municipio de Zacapala.
La familia de la víctima, denunció el pasado viernes 5 de mayo su desaparición. Alicia fue vista por última vez el día anterior, el jueves a las 18:00 horas, cuando salió de su trabajo en la sucursal de laboratorios que se ubica en la zona de Plaza Dorada.
El titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, detalló que tras salir de su trabajo, Alicia se dirigió a la casa de René, en la colonia Volcanes, de la cual ya no salió con vida.
René la habría estrangulado, envolvió el cuerpo en una cobija y se dirigió a Zacapala (un trayecto de más de 100 kilómetros y de más de dos horas), llevando el cadáver en un VW Vento, para luego abandonarlo.
También lee: Condena Sergio Salomón feminicidio de Alicia Esmeralda
El 5 de mayo se reportó la desaparición y al día siguiente se localizó el cuerpo de la víctima, por lo que de inmediato se ubicó y detuvo a René, quien primero afirmó que no había visto a Alicia en las últimas horas, pero terminó por confesar que la había privado de la vida.
Tras quedar vinculado a proceso por el delito de cohecho, se le dictó prisión preventiva justificada, pues por separado, se inició la investigación en su contra por el feminicidio de Alicia Esmeralda y será este jueves que se lleve a cabo la audiencia inicial por el caso.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos