Uriel García Peralta de 24 años de edad se dedica al reciclaje y desde el 16 de enero de este año, cuando salió de su casa en la colonia Alianza Popular en la capital poblana rumbo a San Baltazar Tetela, fue la última vez que su familia supo de él.
Un grupo de personas protestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir su localización lo más pronto posible, ya que de acuerdo con su cuñada Unisen, Uriel iba acompañado de un menor de 16 años de edad, quien relató cómo ambos fueron interceptados por hombres encapuchados.
La versión del menor de edad refiere que él fue lanzado de la batea de la camioneta a la que los subieron en una carretera, llevándose a Uriel con ellos. Él fue rescatado por policías municipales de Tecali de Herrera, quienes hicieron el reporte de la desaparición del joven.
Unisen relató que la última conexión de WhatsApp fue a las 10:50 horas y que su cuñado fue contactado por un número que desconocen como parte de sus actividades de reciclaje.
“Ya no tenemos más información, no sabemos dónde esté. Pedimos saber qué pasó con él”, declaró.
El grupo de personas que se paró frente a la FGE pidió apoyo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que intervenga con las autoridades y apoye a la búsqueda del joven de 24 años de edad, debido a que temen por su integridad.
En la ficha de búsqueda de Uriel se indica que mide 1.70 metros, tiene tez morena clara y dos cicatrices, una en la ceja izquierda y otra en la mejilla.
La última vez que fue visto llevaba una playera de manga corta lila, pantalón de mezclilla azul cielo, sudadera azul con gorro y tenis azul con blanco.
Fiscalía investiga desaparición
En conferencia de prensa, el fiscal de Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, confirmó que Uriel fue raptado por un grupo armado cuando iba a comprar fierro.
De acuerdo con las autoridades, el menor de edad era amigo de Uriel y lo ayudaba en ocasiones con sus actividades de compra y venta de artículos reciclados, quien se encuentra con lesiones leves y en buen estado de salud.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal