El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina secundó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que “existen intereses particulares” detrás del bloqueo en la autopista México-Puebla.
Al cumplirse casi dos días del bloqueo, el mandatario estatal emitió a las 20:40 horas de este miércoles un pronunciamiento en el que dice compartir la indignación de miles de usuarios de esta vía de comunicación, que han visto afectadas sus actividades laborales y personales desde el pasado martes.
Coincidió con el presidente de México en que “existen intereses particulares detrás de los bloqueos”.
Y afirmó que, a lo largo del día, en colaboración con las autoridades federales, han buscado dialogar con los ejidatarios para alcanzar un acuerdo sobre la demanda del pago de sus tierras, lo cual no ha sido posible hasta la noche de este miércoles.
Añadió que de manera personal, ha sostenido contacto permanente con la Secretaria de Gobernación (Segob) federal, para sostener estrecha comunicación.
También enfatizó que para garantizar la seguridad de los automovilistas y transportistas que se han quedado varados, elementos de Seguridad Pública estatal y personal médico mantienen presencia en la zona para auxiliar a los usuarios, facilitar puntos de desviación y coadyuvar con la Guardia Nacional en la salvaguarda de las personas que ahí transitan.
Céspedes Peregrina confió en el uso de la razón y la vía del diálogo como mecanismo de resolución de cualquier divergencia, por eso reiteró el llamado de López Obrador al grupo de manifestantes para que no se dejen “envolver” por quienes dicen defenderlos.
“Están siendo engañados, y están quedando expuestos ante la sociedad que se siente agraviada por el bloqueo de esta vía de comunicación”, apuntó.
Finalmente, garantizó que el Gobierno de Puebla, en colaboración con la Federación seguirá pugnando por una solución inmediata con el fin de que se deje de afectar el derecho de terceros.
