El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala rechazó que los exalcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca hayan quedado en libertad, ya que si bien habrían obtenido un amparo a su favor, tienen más cargos pendientes.
En entrevista, el funcionario indicó que el martes 15 de julio hubo una audiencia en la que se discutió un amparo que solicitaron los exediles, sin que ello significara su puesta en libertad, pues se les puede imputar otros cargos.
La tarde del martes trascendió que el expresidente municipal de Ciudad Serdán, Uruviel N ganó un amparo ya que no se acreditó el delito de abuso de autoridad.
Sin embargo, sigue detenido por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Mientras que, a su hermano, el exalcalde de Tlachichuca, Giovanni N no se le comprobó que la mercancía encontrada en el domicilio fuera robada, pero enfrenta otro proceso por encubrimiento mercancía robada.
No obstante, se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) apele el amparo dictado.
Cabe mencionar que, ambos fueron aprehendidos el 7 de marzo y son investigados por la presunta posesión y venta de sustancias ilícitas, al igual que su hermano Ramiro N. exedil de San Nicolás Bravo, quien también se encuentra preso.
Editor: Renato León
