El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció aranceles de 25% a los bienes y servicios procedentes de la India, esto después de que el mandatario se quejase de los altos aranceles del país asiático hacia productos provenientes del país de las barras y las estrellas, así como la cercanía de este con Rusia.
Este miércoles 30 de julio, el dirigente norteamericano publicó un mensaje en su red social ‘Social Truth’, en donde se queja de sus altas tarifas a productos de la Unión Americana; sino, también de que dicho país se empecine en ser el segundo mayor comprador de equipo militar y de energía a Rusia.
“Por lo tanto, India pagará un arancel del 25 por ciento, más una sanción por lo anterior, a partir del 1 de agosto. Gracias por su atención a este asunto. ¡MAGA!”, escribió desde Social Truth, el político y magnate estadounidense.
Vale la pena recordar que el año pasado Estados Unidos importó más de lo que exportó a la India, con un déficit comercial de 45 mil 800 millones de dólares, con lo cual el país norteamericano se pierde uno de los mercados más atractivos del mundo, con mil 400 millones de habitantes, siendo el país más poblado del mundo.
Por otro lado, en respuesta a las declaraciones de Donald Trump, el gobierno de la India ha anunciado que tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar el interés nacional, de sus agricultores, emprendedores, así como de sus pequeñas y medianas empresas.
“Hemos tomado nota de la declaración del presidente de Estados Unidos sobre el comercio bilateral. El Gobierno está estudiando sus implicaciones”, señaló en un comunicado el gobierno de la India.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
