Estados Unidos anunció que abrirá su primera oficina de la Administración Federal de Aviación (FAA) en México, tras dos años de que dicha agencia degradara la calificación de seguridad aérea del país.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que la finalidad es trabajar de manera conjunta con México en materia de aviación civil.
A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que Salazar se reunió con empresas y autoridades de la aviación para establecer la forma de trabajo de la FAA.
“Es un orgullo anunciar que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) abrió por primera vez en su historia una oficina en México”, se lee en el comunicado.
Las autoridades estadounidenses detallaron que buscan fortalecer la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación.
“En este sentido, con respeto a la soberanía de México, consideramos que la implementación de las recomendaciones de la FAA a través de vías legislativas, nos ayudará a que nuestros vínculos en materia de aviación den más frutos para ambos países y nos ayuden a ser más competitivos”, agregó.
México es el país con más vuelos de y hacia los Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer destino de viaje de los estadounidenses.
Uno de cada cuatro de los estadounidenses que viajaron al extranjero, lo hicieron hacia algún destino mexicano, representando alrededor de 13 millones de viajeros.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal