Por Vera Fernández
“Estamos mal, aunque nos digan que estamos bien”, señaló el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ante los hechos de violencia y el alto número de contagios por Covid-19 que se han registrado en los últimos días.
Al oficiar la misa dominical en la Catedral de Puebla, el representante de la grey católica exhortó a los feligreses a realizar una reflexión sobre la situación por la que atraviesa el país actualmente.
Te puede interesar: Arquidiócesis Puebla da la bienvenida a 7 nuevos sacerdotes y 4 canónigos
Al abundar sobre el tema, alertó que el índice de casos positivos y defunciones por coronavirus continúa al alza, por lo que pidió no relajar las medidas sanitarias y seguir cuidándose.
Además, lamentó la situación de violencia e inseguridad que han ocurrido en varios estados, como la masacre contra 13 personas que se reportó en Guanajuato entre viernes y sábado.
Te puede interesar: ¿Por qué el arzobispo de Puebla no votará hoy?
Monseñor Sánchez Espinosa también refirió que otro aspecto que abona a la “cultura de la muerte” es el actuar de los diputados que han legislado para despenalizar el aborto en entidades como Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.
“Y pensando en tantas y tantos hermanos que causan sufrimiento y dolor a las familias, o por gente que legisla leyes en contra de la vida; pensando en esto concluyo que esa gente está lejos de Dios, que está lejos de la iglesia”, comentó el obispo.