“Estamos mal, aunque digan que estamos bien”, critica arzobispo de Puebla

75

Por Vera Fernández

“Estamos mal, aunque nos digan que estamos bien”, señaló el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ante los hechos de violencia y el alto número de contagios por Covid-19 que se han registrado en los últimos días.

Al oficiar la misa dominical en la Catedral de Puebla, el representante de la grey católica exhortó a los feligreses a realizar una reflexión sobre la situación por la que atraviesa el país actualmente.

Te puede interesar: Arquidiócesis Puebla da la bienvenida a 7 nuevos sacerdotes y 4 canónigos

Al abundar sobre el tema, alertó que el índice de casos positivos y defunciones por coronavirus continúa al alza, por lo que pidió no relajar las medidas sanitarias y seguir cuidándose.

Además, lamentó la situación de violencia e inseguridad que han ocurrido en varios estados, como la masacre contra 13 personas que se reportó en Guanajuato entre viernes y sábado.

Te puede interesar: ¿Por qué el arzobispo de Puebla no votará hoy?

Monseñor Sánchez Espinosa también refirió que otro aspecto que abona a la “cultura de la muerte” es el actuar de los diputados que han legislado para despenalizar el aborto en entidades como Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.

Y pensando en tantas y tantos hermanos que causan sufrimiento y dolor a las familias, o por gente que legisla leyes en contra de la vida; pensando en esto concluyo que esa gente está lejos de Dios, que está lejos de la iglesia”, comentó el obispo.

Te recomendamos