Monseñor dedica homilía a sacerdotes y laicos fallecidos por Covid-19

106
Durante la misa dominical el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, recordó de manera especial al padre Gustavo Rodríguez Zárate, quien falleció el pasado 24 de junio. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Desde el inicio de la pandemia, un total de 48 sacerdotes han fallecido a causa de Covid-19 en Puebla, reveló el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Al oficiar la misa dominical en la Catedral, el representante de la grey católica lamentó las muertes de los párrocos y religiosas que han sido víctimas del virus durante el último año.

De manera especial, recordó al padre Gustavo Rodríguez Zárate, quien falleció el pasado 24 de junio y dedicó su vida sacerdotal a la protección de migrantes centroamericanos.

Te puede interesar: Arzobispo pide reforzar medidas sanitarias ante tercera ola de Covid en Puebla

Además rememoró a la madre María Elena Torreblanca Trujillo, quien se desempeñó como directora general del Colegio Esparza por varios años y perdió la vida el 2 de julio.

El obispo extendió sus oraciones por los laicos de grupos parroquiales e integrantes del equipo litúrgico de la Catedral que murieron debido a la emergencia sanitaria.

En ese sentido, exhortó a los feligreses seguir cuidándose y no relajar los protocolos de higiene, pues indicó que la pandemia sigue a pesar del dolor y sufrimiento que ha causado en varias familias poblanas.

“De nuestras familias cuánto sufrimiento cuánto dolor, que se enfermó uno, dos, tres de la familia, y tristemente la pandemia sigue; tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir cuidando nuestra vida, nuestra salud y de nuestras familias” comentó Sánchez Espinosa.

Te recomendamos