El Gobierno de Puebla analiza invertir 10 millones de pesos para colocar pasto sintético en el Estadio Cuauhtémoc, con la esperanza de que sea sede de entrenamientos en el Mundial de 2026.
Así lo dio a conocer, el coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra, quien dijo que ya se realizaron reuniones con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el Club Puebla, debido a que tienen la concesión del estadio.
Aseguró que la intención es que el Cuauhtémoc sea considerado como una sede para entrenamientos de alguna de las selecciones nacionales que participarán en el Mundial, lo cual ya plantearon a las autoridades correspondientes.
Refirió que, para cumplir con los requisitos de la FIFA, la administración estatal analiza realizar una inversión de unos 10 millones de pesos para rehabilitar el césped, que debe tener características “muy especiales” para cubrir la calidad que exige la organización.
“Nosotros estamos haciendo lo necesario para que Puebla sea sede de entrenamientos del Mundial, nosotros todo lo que nos pidieron ya lo documentamos y estamos en espera“, mencionó.
Editor: Renato León
