La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, consideró que las escuelas privadas deben dejar de asumirse como empresas y cuidar los protocolos para evitar casos de bullying entre los estudiantes.
Así lo sostuvo luego de los hechos de violencia que se registraron en el Instituto Oriente y el Colegio Benavente de Puebla, donde los alumnos fueron grabados en videos mientras se agredían y golpeaban entre ellos.
Sobre el tema, la diputada local de Morena indicó que las instituciones privadas minimizan los casos de bullying para privilegiar el cobro de colegiaturas por parte de los padres y madres de familia, así como su imagen.
“Las escuelas tienen que dejar de funcionar como empresas, realmente todas las áreas tienen que garantizar la seguridad de los alumnos, que en ocasiones son víctimas de bullying”, comentó en entrevista.
En ese sentido, refirió que todas las escuelas de la entidad poblana –tanto públicas como privadas– deben realizar una revisión a sus protocolos internos de seguridad y actuación para proteger a los menores de edad que asisten a clases.
Además, Hernández García recordó que desde la comisión a su cargo se envió un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación del gobierno estatal para que informe sobre la situación de bullying en las escuelas, sin embargo, la solicitud no ha sido respondida hasta el momento.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos