Vamos a acabar con el Triángulo Rojo y el robo a carreteras, aseguró el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez al presentar su plan “Blindar Puebla”, que consta de 10 estrategias para garantizar una entidad “sin miedo”.
En conferencia de prensa, el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla criticó que la entidad es la segunda con más delitos a transportistas en la red de carreteras a nivel nacional según la Sedena; además está dentro de los 10 estados con mayor desaparición de niñas, adolescentes y mujeres; y 9 de cada 10 delitos no tienen solución.
También lee: Rivera, Armenta y Morales lanzan propuestas de seguridad
Afirmó que, de resultar electo, no descansará hasta que regrese la paz, tranquilidad a los hogares poblanos, para lo cual exigirá a los municipios de la zona metropolitana y aquellos con alta incidencia delictiva invertir recursos de manera conjunta, pues asentó “las buenas prácticas no van a estar a consideración y se van a aplicar en todo el estado”.
Enfatizó que su compromiso es acabar con el Triángulo Rojo, donde se concentra el robo de combustible y delitos de alto impacto derivados de ello, así como el robo a transporte de carga en las carreteras del estado.
Entre sus estrategias destacó la implementación de la Policía Estatal de Caminos cuya responsabilidad será garantizar la seguridad de carreteras en colaboración con la Guardia Nacional (GN) y centros de vigilancia para que todos puedan viajar sin miedo por la entidad.
Mientras que para acabar con la impunidad, planteó la necesidad de aumentar el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la creación de la Policía de Investigación, que tendrá mayores facultades para perseguir delitos e incluso contarán con tabletas eléctricas para levantar denuncias.
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos