Por Vera Fernández
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) concluyó que el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, incurrió en actos anticipados de precampaña y promoción personalizada, por lo que se instruyó al Congreso local iniciar una investigación en su contra.
Además, los magistrados impusieron una amonestación pública contra la excandidata del PRI a la diputación local por el distrito 20 de la capital, Soraya Córdova Morán, al determinar que también cometió actos anticipados de precampaña.
Este jueves durante sesión virtual, el Pleno del TEEP acreditó que Jiménez López, quien consiguió su reelección como legislador el pasado 6 de junio, promovió sus aspiraciones en su cuenta de Facebook desde el 13 de octubre, antes de los tiempos que establece la ley.
Te puede interesar: Oswaldo Jiménez se desmarca del PAN; avalaría matrimonio igualitario
A partir del juicio que fue presentado por la ciudadana María Mercedes Rivera García, resolvieron que el diputado panista incurrió en faltas electorales, por lo que dio vista al Órgano Interno de Control del Poder Legislativo para que imponga sanciones en su contra, caso de resultar necesario.
Un caso similar se determinó para la antorchista Soraya Córdova, quien realizó una reunión anticipada con varias personas para pedir el voto de forma abierta, por lo que la amonestaron públicamente.