Tras los destapes de Javier Lozano Alarcón y Francisco Fraile García para competir por la gubernatura de Puebla, la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió a los actores políticos del PAN ser realistas sobre sus aspiraciones y medirse para los cargos correctos.
Aunque dijo respetar las aspiraciones de sus compañeros de partido, la legisladora del Congreso del Estado reprobó que diversos perfiles panistas hayan “levantado la mano” de forma prematura para contender en las elecciones del 2024.
Esto luego de que el exsenador Javier Lozano; el consejero vitalicio, Paco Fraile; así como las diputadas federales, Ana Teresa Aranda Orozco y Genoveva Huerta Villegas hicieron públicas sus intenciones para contender por el Gobierno del Estado.
Al respecto, Rodríguez Della Vecchia refirió que los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) deberían ser mesurados y no adelantarse a los tiempos, pues señaló que las candidaturas todavía no están aseguradas para nadie.
Además señaló que cada actor político debe ser realista sobre sus números y capacidad para participar por determinados cargos de elección popular, especialmente si se trata de la gubernatura del estado.
“Todos los políticos podemos tener las aspiraciones que cada quien decida, pero también hay que ser honestos con uno mismo y ver en qué lugar realmente vas a aportar y en qué lugar realmente vas a ser competitivo”, comentó en entrevista.
A la par, la diputada panista admitió que a ella también le gustaría participar en las elecciones del 2024, sin embargo, indicó que definirá el cargo más adelante.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos