Durante este último año de la administración de Norma Layón, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, a través del DIF, benefició directamente a más de mil 600 ciudadanas y ciudadanos de escasos recursos con diversos apoyos económicos y en especie, como medicamentos, dicha acción se cubrió con recursos propios.
Además, en 2024, se realizaron más de 2 mil 400 traslados gratuitos a través del DIF y el CRI, apoyando a 5 mil 600 personas con algún padecimiento clínico o discapacidad, consolidando esta acción como una ayuda constante en beneficio de quienes más lo necesitan.
En el aspecto alimentario, solo en este año se distribuyeron más de 35 mil raciones de alimentos destinados a la Estancia de Día, a Guardería Municipal, a grupos vulnerables, abarcando adultos mayores, personas en refugios temporales, familias de bajos recursos, víctimas de violencia familiar, entre otros.
Finalmente, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) brindó en este año 2024 cerca de 88 mil terapias de lenguaje, física y psicológica, mejorando la vida de más de 181 mil pacientes en el municipio.
A lo largo de las dos administraciones encabezadas por Norma Layón los números de apoyos y servicios otorgados fueron históricos, en resumen, en seis años se ofrecieron 9 mil 623 apoyos económicos y en especie; se apoyó con 14 mil 653 traslados gratuitos en transporte normal y adaptado beneficiando a 33 mil 892 personas; se otorgaron 203 mil 050 raciones de alimentos y se ofrecieron 466 mil 881 terapias en el CRI.
