El fiscal Gilberto Higuera Bernal adelantó que detuvieron a policías municipales en Zapotitlán de Méndez y advirtió que conoce la ubicación del edil Emiliano N. su hermano Higinio y el secretario de seguridad del municipio Francisco N. señalados del homicidio de un hombre.
El titular de la Fiscalía General del Estado evitó dar más detalles, al indicar que no han establecido comunicación directa con los elementos encargados de la aprehensión, debido a que es una zona alejada y desconoce la cantidad de detenidos.
No obstante, advirtió que a pesar del papel como autoridad que tienen las personas señaladas, no habrá impedimento para ser presentados ante la autoridad judicial.
“Estén donde estén, se vayan a donde se vayan, esa es la labor nuestra y nuestro trabajo es buscar a los que infrinjan la ley, los imputamos y se defiendan en los procesos correspondientes”, declaró.
Higuera Bernal dijo que hay equipos que buscan a los funcionarios municipales por separado, ya que están en distintos lugares.
Más de 30 funcionarios municipales son investigados por la muerte de Ramón, trabajador del presidente municipal electo Salvador Tino Martínez, cuyo equipo de colaboradores fue interceptado el 1 de junio por elementos municipales, luego por el edil, quien persiguió a Ramón que quiso escapar y le disparó.
El ataque quedó grabado y fue difundido a nivel nacional, después de ello, la FGE confirmó que el edil era señalado como el responsable, delito que su secretario de seguridad intentó ocultar al llevar a Ramón a un hospital, ya sin vida, sin decir lo que sucedió.
Editor: Guillermo Leal
