Fiscales federales de Estados Unidos detuvieron a un individuo por presuntamente iniciar un incendio en la entrada de la oficina del senador federal, Bernie Sanders, en Vermont.
Shant Soghomonian, de 35 años, previamente residente de Northridge, California, fue captado en video de seguridad cuando roció un líquido inflamable en la puerta de la oficina de Sanders en el tercer piso del edificio y para luego encenderle fuego.
Por esto, el interior del edificio sufrió daños por las llamas y el agua de los rociadores contra incendios, hasta el momento no se reportaron heridos, ya que el senador Sanders no estaba en su oficina al momento del incidente.
Más noticias: México incumplió primero la Convención de Viena, afirma Ecuador
Soghomonian fue arrestado este 7 de abril y enfrentará cargos federales por utilizar fuego para dañar un edificio utilizado en comercio interestatal.
Hasta el momento, no se revela el motivo del incendio y Soghomonian no ha hecho comentarios ni se sabe si cuenta con representación legal.
El delito contra el senador podría acarrear una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares (poco más de 3 millones de pesos mexicanos). La investigación del caso fue llevada a cabo por varios departamentos policiales y agencias federales.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos