La Policía española detuvo a tres personas, dos ciudadanos españoles y una mujer británica, presuntamente vinculadas con el disparo que sufrió en el rostro el político Alejo Vidal-Quadras el 9 de noviembre.
Aunque ninguno de ellos es considerado el autor material del ataque, según fuentes policiales, las detenciones se llevaron a cabo en Granada y Fuengirola, en el sur de España.
El arresto en Fuengirola podría estar relacionado con la moto utilizada en el atentado, según fuentes cercanas a la investigación.
Vidal-Quadras, de 78 años, fue tiroteado cerca de su domicilio en Madrid por uno de los atacantes que escaparon en moto.
Más noticias: Primera tormenta invernal llegará este martes 21 de noviembre
La investigación fue asumida por el juez Francisco de Jorge como un posible delito de terrorismo, considerando la posibilidad de una conexión con una organización vinculada al régimen iraní, idea que el propio Vidal-Quadras sugirió a la Policía debido a sus relaciones con la oposición de Irán.
El político ha ocupado cargos destacados, incluyendo la presidencia del Partido Popular en Cataluña y la vicepresidencia del Parlamento Europeo, además de ser uno de los fundadores del partido de extrema derecha Vox en España.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos