En lo que va del segundo semestre de 2025, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla contabiliza alrededor de 243 mil verificaciones vehiculares aprobadas, trámite que seguirá costando 670 pesos el siguiente año, pues no se prevén aumentos en la tarifa.
La titular de la dependencia, Rebeca Bañuelos Guadarrama, descartó un incremento en el costo de la verificación.
Asimismo, informó que se declaró desierto el proceso de licitación para operar un verificentro en Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), después de dos intentos fallidos, ya que el concurso no recibió propuestas de empresas interesadas en obtener la concesión.
Sin embargo, comentó que el próximo año insistirán en licitar dicha concesión para mejorar el servicio y dar a los ciudadanos de la región un lugar más cercano para cumplir con la verificación.
Te puede interesar: Armenta anuncia inauguración de la UDEP para 2026
En tanto, dijo que la concesión para el verificentro de Cuautlancingo sí prosperó, por lo que pronto abrirá para atender el creciente padrón vehicular en la zona metropolitana del estado.
Rebeca Bañuelos comentó que, de los 34 centros de verificación vehicular distribuidos en la entidad, tres continúan clausurados, entre ellos el de Huejotzingo e Izúcar de Matamoros, pues los propietarios no han subsanado las observaciones realizadas durante las inspecciones.
Señaló que cuando concluyan los procesos administrativos correspondientes, se evaluará si se les retira la concesión del verificentro o si pueden continuar realizando acciones para reabrir.
Editor: César A. García






