Las autoridades de la ciudad de Hamburgo realizaron un desalojo parcial en un centro de nocturno el sábado por la noche, tras descubrir una bomba de la Segunda Guerra Mundial, que fue desactivada en un operativo extenso por parte del cuerpo de Bomberos.
Poco después de la medianoche (hora local), se evacuó a residentes del barrio de Sternschanze, mientras que la Policía también desalojó bares y restaurantes cercanos para permitir que los bomberos pudieran neutralizar el artefacto.
Una vez que la bomba fue desactivada, encontrada durante obras en los terrenos de una escuela primaria, la Policía de Hamburgo anunció en la madrugada del domingo que las restricciones impuestas por los bomberos se levantarían gradualmente.
El hallazgo y las medidas temporales tomadas por las autoridades también impactaron el tráfico ferroviario en la ciudad.
Alemania tiene experiencia en encontrar munición sin detonar de la Segunda Guerra Mundial, resultado de los bombardeos aliados y soviéticos. La mayoría se desactiva sin incidentes por expertos en explosivos.
Un ejemplo reciente es una bomba de fósforo descubierta a principios de junio por trabajadores en el Aeropuerto de Frankfurt, que fue detonada controladamente horas después de su hallazgo.
Durante el conflicto, británicos y estadounidenses lanzaron 1.5 millones de toneladas de bombas sobre la Alemania nazi, causando 600 mil muertes. Se estima que aproximadamente el 15% de estos artefactos no detonaron debido a fallas técnicas y algunos quedaron profundamente incrustados en el suelo.
