No hay piso parejo entre las “corcholatas”, así lo señaló en entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Ricardo Monreal.
“Me gustaría que el partido hiciera un llamado para que hubiese un autocontención, que hubiese reglas para que de los aspirantes tengan mayor moderación, para que los gastos que se generen sean proporcionales a los autorizados por Morena”, mencionó Monreal.
El morenista comentó que uno de los ejemplos del piso disparejos, es la cantidad de bardas pintadas con propaganda política de varios aspirantes donde no aparece él.
“Ayer iba de la Ciudad de México al Estado de México, vi una cantidad impresionante en la carretera de espectaculares de varios de los aspirante, e incluso dije ‘a ver si veo uno mío por casualidad’, pero perdí la esperanza”, expresó.
Sin embargo, Monreal aseguró que hay que verlo con simpatía y buen humor, ya que la propuesta es más importante que ese tipo de publicidad.
Por otra parte, descartó que pueda existir una ruptura interna de Morena a causa de la efervescencia que se vivirá por los aspirantes.
“Creo que hay mucha madurez de los cuatro aspirantes, no creo que vayamos a una ruptura, al contrario, es un proceso unitario, y no creo que la sangre llegue al río“, explicó.
“El desbordamiento de pasiones va a contenerse, el señalamiento de este tipo de situaciones que surgen se puede ir moderando (…) por mi parte no contribuiré a ningún tipo de proceso divisorio, ni tampoco seré factor disruptor“, sentenció.
Finalmente, Monreal aseguró que su único plan es buscar la candidatura presidencial por Morena, por lo que no piensa de momento en ocupar ningún otro cargo como la jefatura de la Ciudad de México.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

