Luis Ángel P., quedó formalmente recluido en el penal de San Pedro Cholula, por el presunto feminicidio de la niña Génesis Mei Ling, quien fue ultimada en el municipio de Cuautlancingo.
El sujeto quien también era vecino de la víctima fue vinculado a proceso por un Juez de control.
En la audiencia correspondiente, el agente del Ministerio Público expuso diversos datos prueba mediante los cuales formuló imputación contra el detenido, dándole a conocer de manera formal que está acusado del delito de feminicidio.
Posteriormente, la representación social pidió al juez de la causa que el sujeto quedara sujeto a investigación.
El Juez determinó que habían suficientes elementos para considerar que Luis Ángel P., sería el responsable de los hechos de los que se le acusa, por lo que dictó auto de vinculación a proceso.
Tal vez te interese: Se entrega el presunto feminicida de niña Génesis Mei Ling
El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) también solicitó que al investigado se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, lo cual fue concedido por el Juez de la causa.
Por lo anterior se ordenó que Luis Ángel fuera internado en el Cereso de San Pedro Cholula y otorgó plazo de tres meses para investigación complementaria, tiempo en el que el acusado a través de su defensor legal y la Fiscalía pueden aportar mayores datos para la resolución final.
Cabe recordar que el pasado 15 de enero fue localizado el cuerpo sin vida de la menor de edad, con heridas y huellas de haber sido atacada sexualmente, cerca de donde tenía su vivienda.
Días antes fue reportada como desaparecida por su familia e inició su búsqueda.
Finalmente, Luis Ángel P., acudió a la Comisaría de San Pedro Cholula, donde se entregó a las autoridades y enfrentará la justicia.
Editor: Renato León Aranda
