La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Sergio Morales Buendía, sujeto que arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, fue sentenciado a 5 años 7 meses y 15 días de prisión.
También dio a conocer que un juez fijó una multa de 38 mil 902 pesos y la cantidad de 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral, a favor del fondo de Protección a los Animales del Estado de México.
La Fiscalía indicó que, con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas, la autoridad judicial dictó esta sentencia contra el acusado.
El pasado 28 de mayo, Sergio Morales Buendía lanzó a “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo en las afueras de una carnicería en Tecámac, Estado de México.
Las autoridades detallaron que el día de los hechos, Sergio agredió verbalmente al locatario de la carnicería, amagándolo con un instrumento punzocortante.
Posteriormente, al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los perros que había en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal







