El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha señalado que Cristiano Ronaldo podría participar en el Mundial de Clubes gracias a una ventana de transferencias especial que permite fichajes de última hora para este torneo. Aunque el club saudí de Ronaldo, Al Nassr, no logró clasificarse, Infantino sugirió que el delantero portugués podría unirse a alguno de los 32 equipos que competirán en Estados Unidos a mediados de junio.
En una entrevista con el streamer IShowSpeed, Infantino llevó el balón oficial del torneo y comentó que si algún club está interesado en contratar a Ronaldo para el Mundial de Clubes, aún hay tiempo para hacerlo y que “será emocionante”.
La FIFA confirmó que las inscripciones para refuerzos estarán abiertas del 1 hasta el 10 de junio y luego del 27 de junio al 3 de julio, lo que abre la posibilidad de que Ronaldo firme un contrato a corto plazo, incluso en calidad de préstamo.
Este movimiento podría aumentar el atractivo del torneo, que se disputará en 11 ciudades estadounidenses, y también permitiría un reencuentro en la competición entre Ronaldo y Lionel Messi, algo que no ocurre desde el Mundial de Catar 2022.
Además, se ha informado que Cristiano Ronaldo ya mantiene negociaciones con algunos clubes participantes, aunque no se ha confirmado con cuál equipo podría jugar. Entre los clubes mencionados en rumores están Al Hilal de Arabia Saudita, Palmeiras de Brasil y Wydad de Marruecos, aunque este último tiene actualmente prohibiciones para registrar nuevos jugadores.
