
El gobierno de Corea del Sur informó que se eliminarán la mayoría de las restricciones sanitarias implementadas para evitar contagios de Covid-19 en el país.
Entre las medidas que se levantarán a partir del próximo 18 de abril de 2022 se encuentra el toque de queda para restaurantes, bares y cafeterías, así como el uso de cubrebocas obligatorio en exteriores.
Se anunció, además, que se retira el límite de 10 personas en reuniones privadas y se amplía el foro en mítines políticos, y otros eventos, para más de 300 personas.
Puedes leer: Autoriza FDA prueba de Covid-19 a través del aliento
El próximo 25 de abril, los cines, teatros, paradas de autobús y estaciones de tren volverán a operar con normalidad sin restringir la ingesta de alimentos dentro de estos espacios.
Kwon Deok-cheol, ministro de Salud de Corea del Sur, informó que se analizará la tendencia de Covid-19 en el país para suspender el uso de cubrebocas en espacios cerrados.
Hasta el momento, el país reportó 125 mil 846 contagios en los últimos siete días y 264 muertes derivadas por complicaciones por SARS-Cov-2, por lo que continúa una tendencia a la baja.
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: