El Gobierno de Puebla analiza otras opciones de terrenos para la reubicación del penal de San Pedro Cholula, ante las inconformidades por parte de un grupo de pobladores de la junta auxiliar de San Francisco Coapan.
Así lo informó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, quien refirió que el gobernador Alejandro Armenta Mier ha sido claro respecto a que ningún proyecto se debe hacer por la fuerza.
En entrevista, indicó que ha sostenido dos mesas se trabajo con autoridades municipales de San Pedro Cholula, en las que se ha buscado otro terreno para no forzar el proyecto.
“Ya tuvimos dos mesas de trabajo con la presidenta y autoridades municipales, el gobernador ha sido muy claro, no vamos a hacer nada a la fuerza, se van a ver otras opciones y posibilidades, y si hay lo haremos por otro lado”, señaló.
Samuel Aguilar comentó que están buscando opciones tanto en el municipio como en otros de la misma región, donde no existan inconformidades de los pobladores.
Lo anterior, para agilizar la construcción del nuevo penal con capacidad para hasta 750 personas privadas de la libertad, que servirá para alojar al centro penitenciario de Cholula, así como para despresurizar otras cárceles de la región.
Ante el retraso en la aplicación del recurso para dicho proyecto, aseguró que se cuenta con previsiones de la Secretaría de Planeación y Finanzas para tener la inversión bajo control mientas se encuentran opciones más acertadas y viables.
