El Congreso del Estado no realizará cambios a la ley que regula la venta de bebidas alcohólicas en antros y bares, a pesar de que empresarios del sector solicitaron la realización de foros por considerar que las reformas perjudicarán sus ventas.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, señaló que por el momento no efectuarán cambios a la iniciativa que aprobaron la semana pasada, pues primero deben conocer los efectos de la misma.
Esto luego de que la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla manifestó su desacuerdo con las reformas avaladas por el Pleno el pasado 27 de junio, al argumentar que la nueva normativa disminuirá sus ganancias y afectará las fuentes de empleo que generan.
Tal vez te interese: Empresarios piden foros de trabajo ante ley para venta de bebidas alcohólicas
Ante la exigencia de los dueños de centros nocturnos de la realización de foros donde se le permita exponer sus puntos de vista, el coordinador de la bancada de Morena sostuvo que es prematuro afirmar que las reformas no funcionarán.
En ese sentido, hizo un llamado para que los empresarios den oportunidad para que las modificaciones a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas entren en vigor, se apliquen y posteriormente, se efectúe un análisis sobre sus alcances.
“Primero necesitamos ver los resultados que se pueden ver reflejados sobre esta ley, y sobre todo porque era una exigencia que teníamos de muchos ciudadanos (…) al final se van a adaptar, porque no se está limitando”, expresó en entrevista.
Entre los puntos más importantes de la ley, destaca la prohibición para vender, enajenar y suministrar bebidas alcohólicas después de las 02:00 horas; mientras que los establecimientos no podrán operar, permanecer abiertos o permitir la permanencia e ingreso de personas después de las 02:30 horas.
La seguridad de estos establecimientos estará a cargo de elementos contratados por empresas de seguridad privada que cuenten conautorización vigente dentro del Estado de Puebla, por lo que se terminará con la operación de los “cadeneros” en la entrada de antros y bares.
Asimismo, deberán contar con circuito cerrado de televisión, con cámaras instaladas en el interior y exterior del establecimiento evitando al máximo la existencia de puntos ciegos.
Editor: Renato León Aranda






