
Con todas las bancadas alineadas, el Congreso de Puebla aprobó la Ley de Ingresos 2022, la cual contempla una recaudación de 104 mil 094 millones de pesos para el próximo año, sin el aumento de impuestos ni nuevos gravámenes para la ciudadanía.
Este jueves durante sesión ordinaria, el Pleno del Poder Legislativo avaló, por unanimidad de votos, la primera parte del Paquete Económico que fue enviado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en semanas anteriores.
Desde tribuna, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, pidió a los alcaldes no “ilusionarse” y gastar con cautela los recursos públicos que les serán asignados.
En ese sentido, advirtió que el gobierno federal podría no entregar todo el dinero que se proyecta por concepto de participaciones y aportaciones, lo que implicaría generar más gasto de lo que se tiene.
Además, reiteró que no se incluyeron aumentos de impuestos ni nuevos gravámenes que pudieran afectar la economía de los poblanos, ya que únicamente se aplicó el 5.5 por ciento del margen inflacionario.
Te puede interesar: OMT reconoce a Cuetzalan como el mejor pueblo turístico
“Votar por la presente Ley de Ingresos es celebrar que esta Legislatura no creó ningún nuevo gravamen, que tampoco hubo cargas fiscales adicionales para la ciudadanía. También es importante decir que da certeza y permite generar un clima positivo para la reactivación económica”, comentó.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también garantizó que la Ley de Ingresos será suficiente para que el Gobierno del Estado no adquiera deuda pública en el próximo año, ya que existen finanzas sanas.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos




