Un tribunal de alzada ratificó la condena de 17 años y 6 meses de prisión contra Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido influencer, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La sentencia se deriva de la brutal agresión cometida el 22 de febrero de 2024 contra Edith “N”, una mujer de 52 años, en el estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México.
El caso, que conmocionó a la opinión pública, comenzó cuando Edith “N” golpeó accidentalmente el espejo retrovisor del vehículo de Márquez.
Según el testimonio de la víctima y un video que se viralizó en redes sociales, el influencer reaccionó con violencia, propinándole golpes y patadas que la dejaron gravemente herida.
La grabación fue clave para la sentencia, ya que, según el juez José Carmen Vilchis, “no había palabras más contundentes que el video” para probar la intención de Márquez
Además de la pena privativa de libertad, Márquez deberá pagar una multa de 67 mil 313 pesos y una reparación del daño por 277 mil 400 pesos a la víctima. También se le ordenó recibir tratamiento psicológico con perspectiva de género durante dos años para evitar conductas antisociales en el futuro.
Te recomendamos