Con bailes y árboles, colectivos exigen fin del genocidio en Palestina

21
Siembran un árbol de olivo por Palestina. / Foto: Es Imagen.

Entre conversatorios, siembra de árboles y bailables, diferentes colectivos y personas acudieron al parque Jerusalem, ubicado en la 9 Oriente del barrio de Analco, para exigir un alto al fuego contra Palestina.

Este domingo, el parque —que abrió a principios de los años 90— se llenó de personas que consideran que la guerra contra el pueblo palestino es un genocidio. Esta guerra ha cobrado miles de vidas de niñas y niños.

Los asistentes recordaron que pobladores de Medio Oriente cuidaban el parque; por eso, le llamaron Jerusalem. En solidaridad con Palestina, plantaron olivos.

También colgaron carteles con frases como “Los niños palestinos no son terroristas“, “Puebla con Palestina“, “Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, cómplices de un genocidio” y “Un árbol de olivo por el pueblo palestino“.

Desde hace semanas, diferentes colectivos organizan actividades en la capital del estado para apoyar al pueblo palestino. Entre ellas destacan marchas hacia las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla y diversas actividades culturales.

Te recomendamos: