La alerta de contagios COVID-19 en China se han disparado, luego de que la provincia de Zhejiang, ha reportado cerca de un millón de nuevos casos diarios de COVID-19.
Las autoridades chinas han señalado que prevén un aumento del doble de contagios en los próximos días, en un incremento de casos sin precedentes.
Pese al número de casos, China no ha registrado ninguna muerte por COVID, en los cinco días transcurridos hasta el sábado.
Las cifras nacionales de China se han vuelto incompletas, ya que la Comisión Nacional de Salud ha dejado de notificar los casos asintomáticos, lo que dificulta el seguimiento de casos.
El Gobierno de Zhejiang estima que el pico de casos llegue antes de Año Nuevo, donde se podría alcanzar hasta los 2 millones de contagios.
Por su parte, el sistema sanitario del país se encuentra en medop de una enorme presión, debido que se ha pedido al personal que trabaje enfermo y médicos jubilados han sido vueltos a contratar en comunidades rurales para ayudar en las labores de base.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

