Corrupción de menores, pornografía infantil, trata de personas con menores de edad y uso de recursos de procedencia ilícita será el curso de la investigación contra el falso reclutador de deportistas, Xavier Alexander, adelantó el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
En conferencia de prensa, reveló que en el cateo de un domicilio en la colonia Santa Cruz Buenavista, en la capital poblana el pasado 9 de enero, donde detuvieron a Xavier Alexander, hallaron a tres menores que ahora resguarda el sistema estatal DIF.
De acuerdo con las primeras pesquisas, se encontraron pasaportes, por lo que se indaga un delito más, el de falsificación de documentos, relacionado con diferentes casos, tanto de la entidad como otros estados aledaños, como Veracruz.
Lo anterior, luego de que trascendiera que Oliveria González, madre de Diego y Aquilino López González de 15 y 17 años de edad fueron reclutados en Veracruz por Xavier Alexander, con la promesa de formar parte de las fuerzas básicas del Club Puebla, además de estudiar una carrera universitaria.
Los menores fueron reclutados junto a seis jóvenes más, a quienes captó en El Albergue Parque de la Concordia, ubicado en Orizaba, Veracruz.
El fiscal agregó que investigación puede tener alcances internacionales y continúan con las indagatorias, por lo cual hay diversas personas investigadas.
Higuera Bernal prometió que no habrá impunidad en este caso, del cual la FGE ha detectado hasta ahora a cuatro víctimas menores de edad.
Xavier Alexander N está vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada, por lo que permanece en prisión preventiva.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal