La sedes de “Mi Casa es Puebla” en Estados Unidos ahora serán identificadas como “Casas Por Amor a Puebla”, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien dijo que analiza abrir otro centro de asistencia a migrantes poblanos en Chicago.
En entrevista, el mandatario indicó que aún no tiene una fecha precisa para viajar al país vecino del norte, pero dijo que ya se está trabajando en la rehabilitación y adecuación de dichos espacios donde se brinda asesoría y apoyo a los connacionales.
Refirió que actualmente no están funcionando las oficinas de representación del Gobierno de Puebla en Nueva York, la cual será reactivada próximamente.
Mientras que a las ubicadas en Los Ángeles y New Jersey se les dará mantenimiento, sin que esto implique la suspensión de sus servicios.
Alejandro Armenta aseguró que paisanos le han solicitado abrir un espacio de atención a migrantes en Chicago, lo cual ya está valorando para mejorar su atención y cercanía.
También comentó que están por concretar la contratación de abogados que conozcan las leyes de Estados Unidos para defender a los poblanos radicados en el país vecino, pues reconoció que han incrementado las solicitudes de asesorías, además que los paisanos realizan sus actividades con temor, por lo que prefiere no salir de sus hogares para evitar ser capturados por “la migra”.






