De última hora, el Poder Judicial canceló la audiencia del juicio por feminicidio de la activista Cecilia Monzón programada para este lunes 15 de septiembre, ya que el viernes modificó su calendario para marcar el día como festivo, señaló Helena Monzón.
A través de redes sociales, la hermana de la abogada recriminó que el pasado 29 de agosto se programó la audiencia, ya que no era un día de asueto.
“No tengo nada en contra de las fiestas patrias MX, sólo me parece una broma esta gestión del Poder Judicial local; cancelando todas las vistas de un día laborable para otro”, escribió.
Helena sugirió que desde un inicio se trate este día como festivo, ya que consideró una falta de respeto este tipo de cambios de última hora.
“O es despotismo o es que no saben gestionar. Sea lo que sea, de pandereta quedan; es una falta de respeto para todos los operadores de la justicia (hasta para los propios jueces que tienen que dar la cara en Sala)”, comentó.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Belinda Aguilar Díaz, negó que el juicio por el feminicidio de la activista sea retrasado por los juzgadores locales y la carga que tienen de trabajo, pues culpó a la Fiscalía General del Estado de la lentitud del proceso legal.
No obstante, Helena Monzón ha denunciado en diversas ocasiones la cancelación de audiencias, la carga de trabajo de los jueces que tienen el caso de su hermana en sus manos y la estrategia de dilatación de las defensas de los tres acusados del crimen, las cuales no han sido sancionadas por los juzgadores.
Editor: Renato León






