Un equipo de agentes de la Policía Civil de São Paulo llevó a cabo una estrategia poco convencional, pero eficaz, al disfrazarse como el famoso personaje mexicano, El Chapulín Colorado, con el fin de infiltrarse entre los asistentes al carnaval y arrestar a 59 individuos por el delito de robo.
Guilherme Derrite, secretario de Seguridad Pública de São Paulo, detalló la Operación Carnaval, en la que los agentes encubiertos lograron capturar a los infractores.
Un video compartido por Derrite en redes sociales muestra a dos oficiales disfrazados como el Chapulín Colorado como llevan a cabo el arresto de una mujer.
Según explicó el secretario, esta mujer fue detenida junto con otros cuatro ladrones de celulares en la cuadra Carnaval, en la región de Ibirapuera, el pasado sábado.
La Operación Carnaval culminó con la detención de 59 personas en flagrancia, lo que resultó en la confiscación de un total de 189 celulares y 598 tarjetas bancarias, que serán devueltas a sus legítimos propietarios.
Más noticias: Fallece la primera actriz Teresa Selma a los 93 años
La Policía Civil de São Paulo celebró el éxito de la operación y destacó que “en São Paulo el crimen no queda impune” ante la detención de los delincuentes que se ha vuelto viral en redes sociales.
El secretario Derrite elogió el trabajo operativo de los agentes y afirmó que este tipo de acciones contribuyen al éxito en la seguridad durante el Carnaval, aún más cuando son en beneficio de los asistentes en las calles de la ciudad.
Esta estrategia única convirtió a El Chapulín Colorado en un símbolo de la lucha contra la delincuencia durante el Carnaval de São Paulo, lo que demostró que la astucia y la creatividad pueden ser herramientas poderosas en la batalla por la seguridad pública.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos