La nueva vida de la jirafa Benito en Puebla inició en las primeras horas de este martes 23 de enero, cuando llegó a Africam Safari, después de una larga travesía desde Ciudad Juárez, Chihuahua.
Frank Carlos Camacho documentó la llegada del convoy con el mamífero a Puebla, cuando pasaron San Francisco Totimehuacan, a unos kilómetros de Africam Safari a las 3:12 horas.
Explicó que para su llegada había tres equipos, el que viajó con él desde Chihuahua, otro que iba levantando los cables de luz de las calles por las que pasaban y un tercero que preparaba el espacio y la comida en donde estará la jirafa.
A las 4:35 horas, difundió las primeras imágenes de Benito en Puebla fuera de la caja telescópica en la que viajó, en donde se observa en una habitación especial para jirafas en la que estará este martes y miércoles para después salir al campo y estar con el resto de la manada.
En el video, Benito se observa curioso, recorriendo su nuevo hogar y olfateando cada rincón, además que ya había comido y tomado agua.
El director general de Africam Safari explicó que en la habitación pueden hacer cualquier manejo médico, zootécnico, en la que cuentan con poleas aéreas por si tienen que anestesiarlo, calefacción, aire acondicionado y diferentes tipos de sustratos, como paja y arena para que escoja en qué cama quiere estar.
Frank Carlos Camacho señaló que ya tuvo contacto con los cuidadores de Africam, quienes tienen experiencia con los cuidados de las jirafas, pues saben como manejarlos, leerlos y entenderlos.
“¡Bienvenido, Benito! Estamos muy contentos de que llegaras bien, fue una larga travesía, pero estamos agradecidos con la gente de Juárez, del estado de Chihuahua, gracias por la confianza de mandarnos a Benito, que además de ser una jirafa que ha estado en condiciones difíciles va a ser un semental de este grupo maravilloso, de esta familia que viene a conformar”, comentó.
También dijo que van a modificar su alimentación de manera diferente a la que tenía en Ciudad Juárez, proceso que llevarán a cabo poco a poco con ramas acacias africanas, alimento que no conoce, pero que a las otras jirafas les encantan.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal