Un supuesto comerciante del mercado La Cuchilla, murió la mañana del sábado tras el tiroteo que se registró cuando elementos policiacos se retiraban de dicho mercado, en el que se llevó a cabo un cateo encabezado por personal de la Fiscalía General del Estado.
Durante la madrugada del sábado, agentes ministeriales con apoyo de policías municipales y estatales, arribaron a La Cuchilla, mercado ubicado en Avenida Héroe de Nacozari y Bulevar Norte, en la colonia Cleotilde Torres.
De acuerdo con los primeros reportes, se catearon varios locales del lugar, como parte de investigaciones que la FGE ha iniciado por diversos delitos, como desaparición forzada de personas, venta de estupefacientes y otros; aunque no se ha precisado de manera oficial.
Poco después de las 7:00 horas, los policías se retiraron del lugar pero fue entonces que arribó un grupo de personas, supuestos locatarios, que comenzaron a increpar a los uniformados. Fue entonces que habrían cerrado las rejas del estacionamiento para impedir la salida de dos vehículos de la Agencia Estatal de Investigación.
Según testigos, además de retenerlos, comenzaron a apedrear las unidades, por lo que los agentes ministeriales derribaron la rejas y realizaron disparos, alcanzando a un hombre de unos 35 años, que falleció en el lugar de los hechos.
El cadáver quedó sobre el pavimento de la 15 Norte, afuera del mercado, se acordonó la zona y se llevaron a cabo las diligencias correspondientes. Hasta este domingo, no había postura de alguna de las autoridades involucradas en el cateo.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal

