La primera tormenta invernal de la temporada ha afectado a millones de personas en Estados Unidos, quitandole la vida a 89 personas.
Desde hace dos semanas,las bajas temperaturas han afectado a gran parte del país causando muertes, cancelaciones de vuelos, cortes de luz, cierre de escuelas y accidentes de tránsito.
Hasta el momento han fallecido 89 personas en al menos 13 estados, a causa de la ola invernal, la cual a llevado la sensación térmica a temperaturas bajo cero, así lo mencionan diversos medios. Las causas de las muertes han sido hipotermia, accidentes de tránsito y problemas con el sistema de calefacción.
Desde el pasado miércoles, Tennessee se declaró en estado de emergencia, acumulando el mayor número de víctimas, con 25, según datos del Departamento de Salud.
Te puede interesar: Calentamiento global podría traer una nueva pandemia: expertos
Por otra parte, Oregón reportó al menos 16 víctimas, incluidos tres adultos que fallecieron a causa de la caída de un árbol sobre su automóvil. Además, este estado ha cerrado escuelas y más de 45,000 personas se quedaron sin suministro de luz.
Se reportaron cortes de energía en Pensilvania, California, Nuevo México e Indiana, se espera que se continue así hasta inicios de esta semana. Se han reportado muertes en Illinois, Pensilvania, Misisipí, Kentucky y Wisconsin, entre otros, algunas siguen bajo investigación para confirmar que están relacionadas con el clima que afecta al país.
El Servicio Nacional de Meteorología espera que una serie de frentes y sistemas de baja presión traigan aire más cálido a la mitad oriental de Estados Unidos a mediados de la próxima semana.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos