A pesar de los recortes de presupuesto para los ayuntamientos desde el Gobierno Federal, el de Puebla hizo un esfuerzo administrativo y económico para la adquisición de 75 nuevos vehículos que este martes fueron entregados a diferentes dependencias municipales.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se invirtieron 27.7 millones de pesos para comprar diferentes unidades, desde vehículos tipo sedán, camionetas pick up y tipo Van.
Dichos vehículos fueron entregados al Sistema Municipal DIF, varias de las cuales serán utilizadas para mejorar el alcance y cobertura de consultas y afiliación del programa Médico Contigo, lo que permitirá que se realicen hasta 110 consultas por día.
También a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para agilizar la respuesta de las direcciones de Prevención del Delito y la de Emergencias; para Desarrollo Urbano, para supervisar el cumplimiento de la normativa de construcción o publicidad; Servicios Públicos, Medio Ambiente, Gobernación y Movilidad, entre otras.
Rivera Pérez señaló que la compra de las 75 unidades era necesaria porque había muchas en malas condiciones y pidió a todos los colaboradores que las recibieron, que las cuidaran como si fueran suyas, porque son herramientas de trabajo que permiten servir mejor a las y los poblanos.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal