El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que se mantendrá el 30 por ciento del presupuesto municipal para seguridad, al igual que este año.
También afirmó que será a lo largo de 2025 cuando adquieran 2 mil 200 body cams, ya que cada elemento municipal contará con este equipo como parte de la estrategia de seguridad del municipio, así como más cámaras de seguridad.
“Seguimos invirtiendo, el año que entra no va a ser menos, se va a invertir la misma cantidad de este año, casi llegando al 30 por ciento del presupuesto para tener a Puebla segura”, comentó.
El edil señaló que el equipo para los uniformados no “tarda en llegar” y recordó que es para protección tanto de los ciudadanos como de los policías.
“Para saber perfectamente bien cómo nos comportamos tanto la fuerza municipal como las y los ciudadanos, es únicamente para protección, ambas, mutua, para saber perfectamente de qué se trata y no caigamos en un tema de yo dije tú dijiste, va a estar grabado, georreferenciado, va a ser en tiempo real, eso ya viene, rápido, pronto, se está por licitar esas cámaras“, agregó.
En otro tema, el edil reiteró que además habrá una inversión en la semaforización para dotar los equipos de tecnología, ya que de mil 48 intersecciones en el municipio solo 240 “están con algún tipo de tecnología avanzada”, por lo cual la meta es que alcancen a invertir en tecnología al menos 50 por ciento de los mismos.
Acerca de los constantes robos en plazas comerciales en la capital poblana, el edil anunció que están dispuestos para coadyuvar de la mano con las empresas de seguridad privada para ofrecerles capacitación, reuniones interinstitucionales con sus directores y en coordinación con otros órdenes de gobierno para atender esta problemática.
Editor: César A. García
