
Por Andrés Sánchez
Tras más de diez años prófugo en el estado de Morelos, las autoridades capturaron a un hombre que se hizo pasar por un policía federal para secuestrar al dueño de una tienda en el municipio de Teopantlán.
De acuerdo con las investigaciones reveladas este viernes, Oscar, alias “El Bebé”, ingresó el 25 de septiembre del 2010 al establecimiento.
Tras hacerse pasar por un elemento de la extinta Policía Federal, amagó al dueño con un arma de fuego y lo sacó a la fuerza.
Te puede interesar: Ocurrieron 161 secuestros en tres años en Puebla: Asociación
Posteriormente, “El Bebé” junto con cinco cómplices lo amarraron de pies y manos para llevárselo privado de la libertad.
Mientras lo tenían en cautiverio, le hablaron a los familiares de la víctima para exigirles una fuerte cantidad económica de rescate.
Un mes después, el dueño de la tienda logró escapar y levantó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público.
Luego de más de diez años prófugo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ubicaron y capturaron a “El Bebé”, en el estado de Morelos y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.
Tras imputarle el delito privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, le dictó al sujeto auto de formal prisión hasta su sentencia condenatoria.