Raymundo Atanacio Luna, dejó la dirección del Sistema Estatal DIF para asumir el cargo de coordinador del Plan Hídrico en Puebla, que implica el saneamiento del Río Atoyac; siendo este el primer ajuste de gabinete que realiza el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En redes sociales, el mandatario difundió la toma de protesta y nueva encomienda que asignó a Raymundo Luna, de quien reconoció su lealtad, eficiencia institucional y dedicación, por lo que le confió la coordinación de trabajos para el rescate del Atoyac.
Destacó que el Plan Hídrico Nacional es el proyecto más importante de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para el rescate y aprovechamiento de los cuerpos de agua.
En ese sentido, indicó que Raymundo Atanacio tendrá las facultades necesarias para encabezar en Puebla la coordinación con la Conagua para los diferentes trabajos que se emprenderán para el rescate del Río Atoyac y de la laguna de Valsequillo, así como para el aprovechamiento de las cuencas de los distritos de riego de Tehuacán y de Atlixco.
También tendrá en sus manos el Plan Hídrico Estatal que incluye los programas de cuencas, puentes, barrancas, pasos y humedales que se habrán de realizar durante su sexenio.
“Es un compañero leal, eficiente y en virtud de ser este el proyecto más importante en materia de rescate de recursos naturales del sexenio de nuestra presidenta lo asumo con un perfil extraordinario de mi gobierno que habrá de encabezar estas tareas”, dijo el mandatario antes de tomarle protesta al cargo.
Este lunes, Alejandro Armenta dio a conocer que realizaría un par de “ajustes” dentro de su gabinete que no están relacionados a una falta de disposición de trabajo, pues dijo estar agradecido con quienes forman parte de su equipo de trabajo.
No obstante, resaltó que le gusta dar resultados a las y los poblanos, por lo que haría cambios.
“Estos 100 días no han sido fáciles porque no soy una persona fácil, porque me gusta dar resultados, porque estoy comprometido y consagrado al servicio, porque estoy convencido de que el poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás y para mí solo cuentan los resultados”, expresó.
Se espera que el patronato del SEDIF nombre en breve al director general del organismo.
