El comandante de la Fiscalía General del Estado de Baja California, Gerardo González Zamorano, fue asesinado al interior de su vivienda frente a su familia, quedando el cuerpo tirado en el patio de su casa junto con una cartulina con amenazas.
Los hechos ocurrieron a las 7:15 horas del 14 de octubre, en una de las colonias populares de Tijuana, ubicada a unos 13 kilómetros del cruce internacional de San Ysidro.
“El cuerpo fue encontrado ya sin vida en el patio de su domicilio, cuando arribaron los agentes de la policía, y su familia se encontraba presente cuando se dio la agresión con un arma de fuego”, informó la fiscalía en un reporte del incidente.
Indicaron que los agresores dejaron una cartulina en el cuerpo con amenazas a otros mandos de la misma corporación a la que pertenecía el agente, quienes después huyeron en un automóvil tipo sedán color rojo, por lo que se procedió a la búsqueda del vehículo.
El agente Gerardo González Zamorano estaba inscrito a la corporación como jefe del área de homicidios en el municipio de Tecate, quien ya contaba con más de 15 años en la institución.
Cabe destacar, que el crimen organizado de esa zona ha dejado varias amenzas a distintos mandos, tal fue con la exalcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y el exsecretario de gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.
Editor: Saúl Hernández






