Artemis I es la misión espacial que despegó hoy 16 de noviembre, en la que la NASA experimentará la cápsula Orión para llevar astronautas a la Luna de manera segura.
El lanzamiento de la nave desde Cabo Cañaveral fue todo un éxito y se esperan resultados positivos.
Te interesa: NASA captura foto del Sol ‘sonriendo’; ¿Qué significa y cómo afecta a la Tierra?
Esta es la primera de tres misiones del Programa Artemis, que tendrá como objetivo crear una base en la Luna que funja de puente para poder llegar a Marte.
Esta prueba hizo mediciones del nuevo sistema de propulsión, midió la temperatura de la cápsula, destacará daños y propodrá futuras mejoras.
Artemis I se ha retrasado cuatro veces, tanto por razones técnicas como por razones meteorológicas; el despegue de hoy se retrasó media hora por una pequeña fuga de nitrógeno.
“Este es un nuevo sistema y Artemis I es una misión de prueba. Servirá para aprender de los errores; el espacio es realmente duro y difícil si se pretende hacer lo que estamos haciendo”, señaló en rueda de prensa el administrador de la NASA, Bill Nelson.
Te sugerimos: ¡Inédito! NASA capta “Pilares de la Creación” con telescopio “James Webb”
La misión cuenta con tres maniquíes que están equipados con sensores de radiación para poner a prueba todos los sistemas de seguridad. También van a bordo varios peluches y música de la Filarmónica de Filadelfia de fondo.
El experimento durará 26 días y esperan obtener los datos suficientes para poder iniciar la segunda misión del programa Artemis.
Por Redacción
Editor: Alejandro Osorio


Te recomendamos