Armenta recibe mando de fuerzas estatales de seguridad pública

34
Foto: Especial

De forma inédita en Puebla, el gobernador constitucional, Alejandro Armenta Mier recibió el mando de las fuerzas estatales de seguridad pública de manos del gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como una muestra de su compromiso con la entidad.

En el primer minuto de este 14 de diciembre, se llevó a cabo el cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la entrega del estandarte insignia de la institución, evento que por años se realizaba de forma discreta y en el que solo participaban los titulares de la dependencia.

En el acto protocolario realizado en el Complejo Metropolitano de Seguridad, Céspedes Peregrina entregó el mando de la Policía Estatal a Armenta Mier, dando así paso a la nueva administración estatal que concluirá en 2030.

Como parte de la ceremonia, el vicealmirante del Cuerpo de Infantería de Marina Paracaidista Diplomado de Estado Mayor, Francisco Sánchez González, asumió el cargo de secretario de Seguridad Pública estatal y afirmó que su prioridad será la atención de las causas que originan la violencia para garantizar la seguridad en Puebla durante el gobierno de Armenta Mier.

Enfatizó que su objetivo es mejorar la percepción de seguridad en la ciudadanía, por lo que se enfocará en el combate a delitos como los homicidios dolosos, robo de vehículos, robo de autopartes, robo a transeúntes, la violencia intrafamiliar, así como la captura de objetivos generadores de violencia y del desmantelamiento de bandas criminales.

Para lograrlo, garantizó que habrá coordinación y armonía con las estrategias de seguridad a nivel federal, por lo que se fortalecerá la proximidad social con patrullajes y se priorizarán las labores de inteligencia e investigación.

Francisco Sánchez aseguró que aprovechará su cercanía con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, para lograr los objetivos, además que reforzará la colaboración y cercanía con los municipios y se mejorará el intercambio de información con entidades vecinas.

Por ello, proyectó la creación de un Plan Estratégico Regional de Cooperación Interestatal y la Universidad de las Fuerzas Policiales, cuya misión será mejorar la capacitación y adiestramiento de los cuerpos de seguridad del estado, a quienes prometió aumentar la dignificación policial y advirtió “cero tolerancia a la corrupción”.

El vicealmirante indicó que la Policía Estatal deberá actuar con irrestricto respeto a los derechos humanos y que se dotará a las y los policías de herramientas actualizadas e instrucciones claras para la prevención y combate al delito.

“Atenderemos las causas que originan la delincuencia para reconstruir el tejido social y consolidar el estado de derecho en Puebla, la seguridad es una labor de todos”, concluyó.

Posterior a la ceremonia, Alejandro Armenta Mier y Francisco Sánchez, así como de subsecretarios y directivos de la dependencia, realizaron un recorrido por el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos