“Renuncio porque quiero ser leal y garantizar que no usaré recursos públicos para promoverme”, señaló Gilberto Higuera Bernal al formalizar su salida como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La tarde de este viernes, acudió al Congreso de Puebla para presentar su renuncia oficial como fiscal general, documento que entregó a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura García Chávez.
En entrevista posterior, Gilberto Higuera negó que su renuncia esté relacionada con la llegada de Alejandro Armenta como gobernador constitucional, quien rendirá protesta al cargo mañana.
Aseguró que su salida está motivada únicamente por sus aspiraciones para convertirse en ministro de la SCJN, luego de que se inscribió en el proceso de selección ante el Senado de la República.
Tal vez te interese: Gobernador reconoce trabajo de Gilberto Higuera en FGE
En ese sentido, apuntó que deja el cargo porque quiere ser congruente, garantizar imparcialidad y que no hará uso de recursos públicos para promover su campaña, en caso de que llegue a las elecciones del 2025.
“Hoy quiero dar muestra de que estoy imparcial, que no uso recursos para promoverme, eso no es adecuado, tenemos que estar fuera. Y si ocupo un cargo público procuraré nunca hacer uso de nada para promoverme”, dijo.
Higuera Bernal afirmó que se va del cargo satisfecho por el esfuerzo que realizó como titular de la FGE los últimos seis años tres meses, sin embargo, admitió que todo trabajo es perfectible.
En los siguientes días, el Pleno del Congreso local deberá aprobar la renuncia de Gilberto Higuera, pues se prevé que el 20 de diciembre sesionarán para designar al nuevo titular de la dependencia.
Editor: Renato León Aranda