En la Mesa de Seguridad de este miércoles, el gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a mandos y funcionarios a reforzar su seguridad y la de sus colaboradores para evitar situaciones similares a la ocurrida en la Ciudad de México.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, quien manifestó que el llamado del mandatario se da tras el asesinato de dos colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
Indicó que el exhorto fue a todos los participantes de las Fuerzas Armadas, así como a secretarios del gabinete estatal para que cuiden su seguridad y la de su personal más cercano.
Confió que en Puebla no suceda nada lamentable, pero aseguró que las autoridades se mantendrán atentos a cualquier anomalía que se reporte.
Policía Estatal podría enviar mando a Tlachichuca
Por otra parte, el encargado de la gobernabilidad indicó que este día se realizará la sesión de Cabildo para la toma de protesta del Concejo Municipal de Tlachichuca, encabezado por Carmelo Amador Fuente Bailón, en quien confió para encargarse del buen funcionamiento del municipio.
Indicó que en caso de que se solicite, podría enviarse a Tlachichuca un mando militar o de la Policía Estatal para garantizar la seguridad en dicha demarcación, cuyo edil Giovanni N. fue detenido hace dos meses y vinculado a proceso por el delito de encubrimiento en robo de mercancía.